ACTIVIDADES

10. ¡Eres valiente!

Consejos para los padres. 
Actividades para calmar o superar el miedo en los niños
Enseñar a los niños a superar los miedos no es una tarea fácil. En esta etapa compleja pero natural de los pequeños, seguramente necesitarás paciencia y la aplicación de algunos consejos prácticos que te expondremos a continuación.

Descarga el imprimible aquí.

9. ¡Eres quien eres!

Disfruta del episodio Eres quien eres donde Rosa y Rosi hablan sobre cómo se sienten cuando alguien las mira feo por ser diferentes.  Esto nos puede dar un sentido de inseguridad porque nos creemos que somos raros o hasta feos. Pues no, lee y colorea estos consejos te ayudarán a ser una persona segura de ti misma.    

Descarga el imprimible aquí.

8. ¡Eres generoso!

La mejor manera de amar a nuestro prójimo es siendo generosos con ellos. La generosidad demuestra que tienes valores, eres amable, piensas en los demás y sabes ponerte en el lugar de otros.

Disfruta este imprimible donde podrás descubrir nuevas maneras de ser generoso y practicarlo en tu vida diaria.

Descarga el imprimible aquí.

7. ¡Eres quien eliges ser!

Miren el video y anima a tus hijos a nombrar los diferentes sentimientos que han tenido hoy. ¿Han cambiado sus sentimientos durante el día? Señale que los sentimientos cambian durante todo el día y que esto está bien. Luego parea las emociones con el dibujo que la describe.

Descarga el imprimible aquí.

6. ¡Eres explorador!

Conecta los puntos que te mostrarán que ser un inmigrante, es lo mismo que ser un explorador que salió de su tierra a conocer un nuevo lugar. Al finalizar, colorea los dibujos y el mapa. Descarga el imprimible aquí.

 

5. ¡Eres inteligente!

¿Te molestas cuando no te entiendan por tu acento? ¿Te sientes tonto por eso? ¿Sientes que no perteneces?  ¿Sabes qué?  No eres el único que habla con acento: Todo el mundo habla con acento, aún su propio idioma. ¡Cambia tu pensamiento! En vez de triste, siéntete orgulloso porque tu acento demuestra tu identidad y la inteligencia de poder hablar otro idioma tan bien. 

Descarga el imprimible aquí.

4. ¡Eres soñador!

¡Es lindo e importante soñar y dejar volar nuestra imaginación! Tus fortalezas, tu inteligencia y tu buen corazón son superpoderes que te abrirán las puertas para alcanzar tus sueños. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Baja el imprimible para que lo dibujes y sueñes con eso.

3. ¡Eres único!

Dibuja tu imagen en el espejo y disfruta tu reflejo.

Luego, escribe las 5 cosas que más te gustan de ti.

Descarga el imprimible aquí.

2. Mini Pizzas de Araña para Halloween 

Estas mini-pizzas de albóndigas son súper fáciles de hacer.Las arañas de aceitunas las hace una comida divertida para celebrar Halloween con los pequeños de la casa.

Descarga la receta aquí.

Mientras haces esta divertida receta, escucha el álbum A Volar Lets Fly.

  1. ¡Somos inmigrantes y ciudadanos del mundo! 🌍 Es importante siempre documentar nuestras aventuras alrededor del mundo. ¡Descarga el Diario de Viajes en español o en inglés de #ElAviónTheAirplane y escribe qué significa ser un ciudadano mundial! ¡Comparte una foto de tu Diario de Viajes completado y nosotros lo compartiremos con nuestra comunidad si nos haces “tag”!

Mientras trabajas en tu Diario de Viajes, disfruta del episodio donde Lupo descubre que es un ciudadano del mundo: 

×
×

Cart